Biografia


Michael (Miguel) Arias, nacido en Santiago de Cuba, procede de una familia de artistas y desde niño se distinguió en la pintura. En el año 1961 sale de Cuba por el Movimiento de la Iglesia Católica “Pedro Pan” que tanto ayudó a jóvenes escapar del régimen comunista de Fidel Castro.

De Cuba el artista llega primero a Miami y muy pronto a Chicago donde recibe clases privadas de retrato y naturaleza muerta. Ya desde entonces comienza a identificarse con los grandes maestros impresionistas. Al año se une en Miami con sus padres y hermanos. Unos años mas tarde se muda a Puerto Rico donde se hace alumno del famoso escultor y pintor López Dirube en la Escuela de Arte de San Juan, Puerto Rico. Durante ese tiempo conoce a su esposa, la soprano Cristy Arias

La nueva familia se traslada a Miami donde Michael exhibe sus pinturas en Coral Gables International Gallery y continúa su prolífera carrera artística.

El arte de Michael hasta el año 1999 se caracteriza por su realismo en naturaleza muerta, retratos y paisajes.

El 18 de octubre de ese año, haciendo ejercicios en su casa, sufre una caída que lo deja paralítico del pecho hacia abajo. Inmovilizado de esta forma, solo puede mover su brazo izquierdo sin agarre en ninguna de las dos manos. En un instante, su vida cambia y tiene que conformarse a vivir con infinidad de limitaciones, incluyendo el tener que abandonar una de sus mayores pasiones: la pintura.

Después de nueve largos años de la fecha de su accidente, sin poder tomar un pincel en sus manos, comienza una nueva etapa. Impulsado por una buena amiga, la pintora Sunny Marquez, con mucho entusiasmo y perseverancia, logra una forma nueva de sostener el pincel para poder plasmar en el lienzo la inspiración que estaba “atrapada” sin poder expresarse.

Citando a Michael Arias: “Dios me ha hecho el regalo (yo más bien lo llamo EL MILAGRO) de permitirme volver a pintar. Desde que me levanto cada mañana estoy loco por colocarme delante de mi caballete, y con el pincel que me amarran a mi mano izquierda, doy rienda suelta a esta inspiración nueva e increíble que ha llegado a darle nuevo significado y propósito a mi existencia.”

En esta nueva etapa Michael inaugura su nueva colección de abstractos, y creaciones neo-impresionistas.


Home